DPM

FEDERACION ESPAÑOLA DE TECNICA OPERATIVA POLICIAL

FEDERACION ESPAÑOLA DE TECNICA OPERATIVA POLICIAL

ULTIMO

PRONTO

sábado, 14 de enero de 2012

CURSO MANEJO DE BASTON EXTENSIBLE-TENERIFE




Hoy sábado, 14 de enero de 2012, se celebró, en las instalaciones del Club Deportivo A. Guerra, el Curso de Manejo de Bastón Policial, siendo éste el primer curso  dentro del programa de cursos para el año 2012.
Las sesiones se sucedieron desde 10:00 a 14:00 horas:
-  Control,  llevar al suelo, poner boca abajo  y engrilletamiento, para posteriormente encadenar con cacheo, poner de pie y traslado.
-   El mismo trabajo pero con la ayuda del kubutan.
Después de un pequeño descanso se pasó al trabajo con el bastón policial, para aplicar todo lo que se había trabajado pero en este caso basando todo en el uso de dicha herramienta policial. Para ello se fue trabajando por fases, para su asimilación:
- Detención al paso por detrás con bastón policial.
- Control, al suelo y poner boca abajo.
- Engrilletamiento con bastón policial, para el cual se vieron distintas posiciones del bastón, como apoyo y control a la hora de dicho engrilletamiento.
- Levantar a la persona engrilletada, haciendo uso del bastón.
- Traslado con bastón.
Para finalizar se trabajaros varios usos del bastón policial para apoyo a los compañeros que van a engrilletar, sin entorpecer su labor.
Felicitar a todos los asistentes por el trabajo realizado, muestra de la seriedad y la implicación en la actividad, durante todo el tiempo que duró el curso.
Nos vemos en el próximo curso que tendrá lugar el día 11 de febrero de:

"Sambo y Judo aplicado a la Defensa Personal"

No hay comentarios: