DPM

FEDERACION ESPAÑOLA DE TECNICA OPERATIVA POLICIAL

FEDERACION ESPAÑOLA DE TECNICA OPERATIVA POLICIAL

ULTIMO

PRONTO

sábado, 19 de noviembre de 2011

Entrenamiento de Defensa Personal Policial basado en la Entradas en Inmuebles y Resolución de Conflictos



El sábado día 12 de noviembre tuvo lugar en Ibi un Entrenamiento de Defensa Personal Policial basado en la Entradas en Inmuebles y Resolución de Conflictos donde los participantes  tuvieron que esmerarse para hacer frente a las distintas resoluciones de las situaciones planteadas, siendo sometidos  a situaciones de verdadero estrés.


La mañana comenzó con una sesión teórica en la que se pudo aprender de distintos profesionales la normativa reguladora, utilización del dialogo verbal, realización de pasos tácticos, uso táctico del arma de fuego, uso alternativo de la fuerza, influencia de la fisiología de elementos que intervienen en el estrés, y una breve introducción a sistemas de armas no letales. 
A continuación dió comienzo la práctica en la cual se realizaron distintas prácticas que facilitaban la asimilación de lo aprendido y una serie de casos reales que resolver. 
Hay que agradecer la participación de Policias Locales, Guardia Civil, Policía Nacional, Vigilantes de Seguridad y alumnos que están opositando para dichos cuerpos por su participación y a D. Antonio Guerra Bermudo, Director Nacional  de Disciplinas Asociadas; D. Raúl Fandos Moyano y D. José Lorenzo Vázquez Salvador, Entrenadores Nacionales  de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas












No hay comentarios: